Topic
  • 31 replies
  • Latest Post - ‏2015-09-09T16:45:06Z by EdwinGómez
EdwinGómez
EdwinGómez
12 Posts

Pinned topic iRPG Editor

‏2012-10-11T17:58:36Z |
Hi, I created a fork of JSEU for RPG Developer. It's working in IBM i V6R1M0.
It's Open Source Editor.
It's tested in Windows and Linux.
IRPGEditor is hosting in Google Code.

Thanks
Updated on 2013-04-19T16:30:48Z at 2013-04-19T16:30:48Z by HELP400
  • HELP400
    HELP400
    148 Posts

Re: IRPGEditor

‏2012-10-24T10:06:32Z  
    Hola Edwin, bienvenido a la comunidad IBM_i (AS/400) de habla hispana !!!
    Desconocía la existencia de JSEU for RPG Developer, un proyecto que, según he podido ver (vía Google) está sin actividad desde hace tiempo...
    Puesto que siendo peruano escribir en español no te supone ningún esfuerzo adicional ¿podrías ampliar el contenido de tu mensaje? ¿añadir alguna captura de pantalla de iRPGEditor, por ejemplo, etc., etc?

Un cordial saludo desde Barcelona
    Updated on 2012-10-24T10:06:32Z at 2012-10-24T10:06:32Z by HELP400
  • EdwinGómez
    EdwinGómez
    12 Posts

‏2012-10-24T15:48:57Z  
    • HELP400
    • ‏2012-10-24T10:06:12Z
    Hola Edwin, bienvenido a la comunidad IBM_i (AS/400) de habla hispana !!!
    Desconocía la existencia de JSEU for RPG Developer, un proyecto que, según he podido ver (vía Google) está sin actividad desde hace tiempo...
    Puesto que siendo peruano escribir en español no te supone ningún esfuerzo adicional ¿podrías ampliar el contenido de tu mensaje? ¿añadir alguna captura de pantalla de iRPGEditor, por ejemplo, etc., etc?

Un cordial saludo desde Barcelona
    Gracias por sus aportes. Estoy adjuntando algunas pantallas de iRPGEditor en el Sitio Web IRPGEditor. Estoy en proceso de mejorarlo pero en mis tiempos libres.
    Voy a incluir la visualización de Trabajos Activos (WRKACTJOB) y poder manejar archivos en IFS. Espero que la versión 1.0 pueda salir a la luz en las próximas semanas.
     Espero sus aportes para poder seguir mejorando.

Ver Archivo Spool

Export Consultas  a Texto o Microsoft Excel

Saludos desde Perú
    Updated on 2012-10-24T15:48:57Z at 2012-10-24T15:48:57Z by HELP400
  • oharamj
    oharamj
    7 Posts

UPDATE Re: IRPGEditor additional question re "New Project"

‏2012-11-11T00:16:32Z  
    This reply was deleted by oharamj 2012-11-11T00:14:57Z. Reason for deletion: got answer on my own
     Edwin,  Actually, it appears that iRPGEdit is, somehow, using my "Systems" info about IP, User, Password to connect behind the scenes.  If I click on the "Files" or "Modules" tabs on the left, I can see libraries and my members on the server.

But I cannot seem to create an actual project under the "Project" tab. 

I have also been able to add a new member under QRPGLESRC . . . but how do I open up a window to start to edit?

Thanks. 

Michael 
    Updated on 2012-11-11T00:16:32Z at 2012-11-11T00:16:32Z by oharamj
  • EdwinGómez
    EdwinGómez
    12 Posts

Re: IRPGEditor additional question re "New Project"

‏2012-11-12T15:08:22Z  
    This reply was deleted by oharamj 2012-11-11T00:15:10Z. Reason for deletion: got answer on my own
     You need to use Menu File -> New Member. Attach image example

Create New Member in IRPGEditor
  • oharamj
    oharamj
    7 Posts

‏2012-11-13T00:21:21Z  
     You need to use Menu File -> New Member. Attach image example

Create New Member in IRPGEditor
     HI Edwin,
    When I try to create a new project by selecting from the menu bar:   File / New Project, I get a small popup  to name the new project as shown below:

When I enter a new project name and press "OK", the popup goes away and the next screen appears.  Notice that the new project has not appeared within the  left-hand window above the  "Projects" tab.

Now, taking a slightly different approach, I change to the "Files" tab, which shows all the libraries on the remote host.  Mine is OHARAMJ1.  Below you will see there is a member I created earlier under library QRPGLESRC titled "FIRSTRPG".  More on that later.   

After reading your follow-up post, I right-clicked on QRPGLESRC and selected "New Member" from the context menu as shown below:

Up comes a popup window that resembles the "New Member" dialog box which you had in your followup response - see below.  Then I filled in the new "Member:" name of NEWMEMBER:

When I press "Ok", RPGEditor returns to show the following screen.  This screenshot shows several problems:

1. The left-hand window for the "Files" tab does not show the NEWMEMBER member added under QRPGLESRC.  (Actually, I had tried added NEWMEMBER for the first time before and, while the status message at bottom showed it was added, it never appeared above the "Files" tab.  So, when I tried it again for this illustration, the status message says it already exists.  The problem here is that NEWMEMBER never appears under QRPGLESRC and I can't seem to find it on the desktop.)

Another problem shown above is that I had tried to delete the older member under QRPGLESRC named FIRSTRPG.  The status messages indicate that it was deleted.  It never disappeared from under QRPGLESRC in the window for "Files" tab.  When I tried again to delete FIRSTRPG the status messages say it can't be found, but FIRSTRPG remains in the window for the "Files" tab.

So, to sum up my questions: 

1.  How can I create a new project?

2.  How should I create a new member in that new project? 

3.  Why doesn't RPGEditor remove deleted members from the UI display? 

4.  Why don't new members added under QRPGLESRC reliably appear in the UI display?

I hope this more extended explanation helps. 

Best, 

Michael 

• EdwinGómez
    EdwinGómez
    12 Posts

‏2012-11-13T13:34:40Z  
    • oharamj
    • ‏2012-11-13T00:21:21Z
     HI Edwin,
    When I try to create a new project by selecting from the menu bar:   File / New Project, I get a small popup  to name the new project as shown below:

When I enter a new project name and press "OK", the popup goes away and the next screen appears.  Notice that the new project has not appeared within the  left-hand window above the  "Projects" tab.

Now, taking a slightly different approach, I change to the "Files" tab, which shows all the libraries on the remote host.  Mine is OHARAMJ1.  Below you will see there is a member I created earlier under library QRPGLESRC titled "FIRSTRPG".  More on that later.   

After reading your follow-up post, I right-clicked on QRPGLESRC and selected "New Member" from the context menu as shown below:

Up comes a popup window that resembles the "New Member" dialog box which you had in your followup response - see below.  Then I filled in the new "Member:" name of NEWMEMBER:

When I press "Ok", RPGEditor returns to show the following screen.  This screenshot shows several problems:

1. The left-hand window for the "Files" tab does not show the NEWMEMBER member added under QRPGLESRC.  (Actually, I had tried added NEWMEMBER for the first time before and, while the status message at bottom showed it was added, it never appeared above the "Files" tab.  So, when I tried it again for this illustration, the status message says it already exists.  The problem here is that NEWMEMBER never appears under QRPGLESRC and I can't seem to find it on the desktop.)

Another problem shown above is that I had tried to delete the older member under QRPGLESRC named FIRSTRPG.  The status messages indicate that it was deleted.  It never disappeared from under QRPGLESRC in the window for "Files" tab.  When I tried again to delete FIRSTRPG the status messages say it can't be found, but FIRSTRPG remains in the window for the "Files" tab.

So, to sum up my questions: 

1.  How can I create a new project?

2.  How should I create a new member in that new project? 

3.  Why doesn't RPGEditor remove deleted members from the UI display? 

4.  Why don't new members added under QRPGLESRC reliably appear in the UI display?

I hope this more extended explanation helps. 

Best, 

Michael 

I understand Michael. When you created New Member IRPGEditor not refresh Files Tab. You need Refresh and New Member show in your desktop.
    The  RPG, DDS or CL files are stored on PC and only updated when save the soruce. The sources are not blocked on the IBM Server.
    You need to save the project to the sources to remain.
  • oharamj
    oharamj
    7 Posts

‏2012-11-13T21:51:49Z  
     I understand Michael. When you created New Member IRPGEditor not refresh Files Tab. You need Refresh and New Member show in your desktop.
    The  RPG, DDS or CL files are stored on PC and only updated when save the soruce. The sources are not blocked on the IBM Server.
     I think I'm almost there.  

By process of elimination, I believe the issue arises from OS X Sharing & Permissions defaults assigned to file irpgeditor.properties.  After granting update rights to the world then stuff began to appear above the Projects / Files tabs.  I'm speculating that iRPGEditor couldn't update the properties.  

I'm going to play with this awhile and see if I can get the right steps for use understood.

Thanks for your help - very much appreciated!

Best,

Michael

.....................................................................................
    .....................................................................................

Group: Recursos AS/400
    Message topic: IRPGEditor
    Posting date: Nov 13 2012

This is a notification sent from a group message board you are subscribed to. Click on any of the links above to open the message board.
  • jmerinoh
    jmerinoh
    7 Posts

‏2012-11-14T04:32:26Z  
    Gracias por sus aportes. Estoy adjuntando algunas pantallas de iRPGEditor en el Sitio Web IRPGEditor. Estoy en proceso de mejorarlo pero en mis tiempos libres.
    Voy a incluir la visualización de Trabajos Activos (WRKACTJOB) y poder manejar archivos en IFS. Espero que la versión 1.0 pueda salir a la luz en las próximas semanas.
     Espero sus aportes para poder seguir mejorando.

Ver Archivo Spool

Export Consultas  a Texto o Microsoft Excel

Saludos desde Perú
     Edwin,

Gracias por tu aporte a la comunidad, esfuerzos como el tuyo son los que hacen que los desarrolladores de RPG nos modernicemos en nuestras habilidades.

Jorge
  • oharamj
    oharamj
    7 Posts

‏2012-11-14T06:32:50Z  
     Estoy totalmente de segunda opinión! Gracias, Edwin! Saludos, Michael
  • josel_hernandez
    josel_hernandez
    1 Post

‏2012-11-23T10:38:30Z  
     Hola Edwin, estoy intentando probar el editor y no puedo crear (o no veo donde) una conexión a un iSeries. En el apartado de Systems tengo las opciones de open y remove, pero no add y no consigo crearla.
    Puedes decirme que estoy haciendo mal??
     Gracias
  • EdwinGómez
    EdwinGómez
    12 Posts

‏2012-11-23T14:20:35Z  
     Hola Edwin, estoy intentando probar el editor y no puedo crear (o no veo donde) una conexión a un iSeries. En el apartado de Systems tengo las opciones de open y remove, pero no add y no consigo crearla.
    Puedes decirme que estoy haciendo mal??
     Gracias
     Basta con digitar el nombre, la IP del Servidor, el usuario y la contraseña y eso es todo.
    Espero haber podido aclarar tu duda.
    Saludos
  • GerryNYCT
    GerryNYCT
    8 Posts

‏2012-11-28T15:59:04Z  
    Hola Edwin 

Antes que todo agradecerte por este editor, muy practico y mucho mas facil de visualizar el codigo, tengo una duda en cuanto a la opcion de compilar, como le especifico la lista de bibliotecas que necesito para que el programa compile correctamente?

Saludos 
  • EdwinGómez
    EdwinGómez
    12 Posts

‏2012-11-28T22:18:45Z  
    • GerryNYCT
    • ‏2012-11-28T15:59:04Z
    Hola Edwin 

Antes que todo agradecerte por este editor, muy practico y mucho mas facil de visualizar el codigo, tengo una duda en cuanto a la opcion de compilar, como le especifico la lista de bibliotecas que necesito para que el programa compile correctamente?

Saludos 
     Hola Gerry:
    Para compilar los programas el sistema toma la lista de bibliotecas de tu user profile o de lista de autorizaciones (según este configurado).
    En todo caso para lo que quieres hacer puedes hacerte un programa CL que realice dicha funcionalidad o un comando que puedas añadir a tu servidor IBM i
  • GerryNYCT
    GerryNYCT
    8 Posts

‏2012-11-28T23:56:25Z  
     Hola Gerry:
    Para compilar los programas el sistema toma la lista de bibliotecas de tu user profile o de lista de autorizaciones (según este configurado).
    En todo caso para lo que quieres hacer puedes hacerte un programa CL que realice dicha funcionalidad o un comando que puedas añadir a tu servidor IBM i
    Te refieres a agregar el CL al momento de firmarme al sistema? 

Mi usario tiene un programa inicial que se ejecuta al firmarme y es el que agrega las bibliotecas que necesito,  

Esto es lo que me muestra cuando hago un DSPUSRPRF 
    Display User Profile - Basic

User profile . . . . . . . . . . . . . . . : XXXXXXXX  

Initial program . . . . . . . . . . . . . : BPCSMENU  
    Library . . . . . . . . . . . . . . . . : TV810MMEC
    Initial menu . . . . . . . . . . . . . . . : MAIN
    Library . . . . . . . . . . . . . . . . : *LIBL

Cuando me conecto con el IRPGEditor, veo que no ejecuta ese programa y solo tengo las bibliotecas basicas del sistema   
    Hay alguna manera en el editor de ejecutar los comandos para agregar las bibliotecas?   yo no tengo la autoridad para cambiar mi usuario 
  • jmerinoh
    jmerinoh
    7 Posts

‏2012-11-29T00:39:16Z  
    • GerryNYCT
    • ‏2012-11-28T23:56:25Z

Mi usario tiene un programa inicial que se ejecuta al firmarme y es el que agrega las bibliotecas que necesito,  

Cuando me conecto con el IRPGEditor, veo que no ejecuta ese programa y solo tengo las bibliotecas basicas del sistema   
    Hay alguna manera en el editor de ejecutar los comandos para agregar las bibliotecas?   yo no tengo la autoridad para cambiar mi usuario 
     Sugiero un comando de PDM, el cual pongas a la izquierda del programa que quieres compilar.

Por ejemplo, yo edito todo con Rational, y a la hora de compilar uso un comando de PDM llamado ZZ de mi creación. Las compilaciones que tengo son complejas, ya que incluyen binding a otros programas de servicio, entonces mi comando ZZ compila de forma inteligente incluyendo las bibliotecas y programas de servicio que se requieren de acuerdo al miembro a compilar.

• jmerinoh
    jmerinoh
    7 Posts

‏2012-11-29T01:05:02Z  
     Hello Michael,

Would please you post your findings on how to make it working on a Mac? I tried to run the Editor on the mac, but all I get is an error message.

Thank you.
     Jorge
    Updated on 2012-11-29T01:05:02Z at 2012-11-29T01:05:02Z by jmerinoh
  • GerryNYCT
    GerryNYCT
    8 Posts

‏2012-11-29T01:26:51Z  
    • jmerinoh
    • ‏2012-11-29T00:39:16Z
     Sugiero un comando de PDM, el cual pongas a la izquierda del programa que quieres compilar.

Por ejemplo, yo edito todo con Rational, y a la hora de compilar uso un comando de PDM llamado ZZ de mi creación. Las compilaciones que tengo son complejas, ya que incluyen binding a otros programas de servicio, entonces mi comando ZZ compila de forma inteligente incluyendo las bibliotecas y programas de servicio que se requieren de acuerdo al miembro a compilar.

Hola Jorge 

Perdon pero no me queda claro, te refieres a que solo edite el programa con el IRPGEditor y luego regresar al iseries para compilarlo?,   

Saludos 
  • jmerinoh
    jmerinoh
    7 Posts

‏2012-11-29T01:27:58Z  
    • GerryNYCT
    • ‏2012-11-29T01:26:51Z
    Hola Jorge 

Perdon pero no me queda claro, te refieres a que solo edite el programa con el IRPGEditor y luego regresar al iseries para compilarlo?,   

Saludos 
     Si.

Saludos.
  • GerryNYCT
    GerryNYCT
    8 Posts

‏2012-11-29T01:43:37Z  
    • jmerinoh
    • ‏2012-11-29T01:27:58Z
     Si.

Saludos.
    Gracias pero en el Iseries no tengo ningun problema al compilar,  yo  tambien uso un CL para compilar y lo que hago es poner al inicio de cada programa (como comentarios)  todos los comandos y parametros que necesito para que cada programa compile correctamente, el CL se encarga de tomar esos comandos y ejecutarlos antes de compilar 
    Lo que queria era hacerlo desde el IRPGEditor, pero voy a seguir desde el Iseries, al final lo que me interesaba era el editor que por cierto esta muy bien, me gusta la forma en que te muestra el inicio y fin de cada  DOW, IF, SELECT  etc,  muy practico cuando quieres entender el flujo del programa

Saludos   
  • oharamj
    oharamj
    7 Posts

‏2012-11-29T02:23:40Z  
    • jmerinoh
    • ‏2012-11-29T01:04:54Z
     Hello Michael,

Would please you post your findings on how to make it working on a Mac? I tried to run the Editor on the mac, but all I get is an error message.

Thank you.
     Jorge
     Sure, glad to.  I'm kinda under the gun right now getting ready for a job interview tomorrow, but will write it up as soon as I can.
  • EdwinGómez
    EdwinGómez
    12 Posts

‏2012-11-29T14:26:23Z  
    • GerryNYCT
    • ‏2012-11-28T23:56:25Z

Mira existe una pestaña llamada QCMDEXEC alli pueden ejecutar su CL o tu programa inicial para añadir las bibliotecas que necesitas. Luego ya puedes compilar tu programa.
    Espero haber solucionado tu inconveniente.
    Saludos
  • GerryNYCT
    GerryNYCT
    8 Posts

‏2012-11-29T16:16:21Z  
     Mira existe una pestaña llamada QCMDEXEC alli pueden ejecutar su CL o tu programa inicial para añadir las bibliotecas que necesitas. Luego ya puedes compilar tu programa.
    Espero haber solucionado tu inconveniente.
    Saludos
     Que tal Edwin

Voy a intentar eso y te aviso si funciono,  otra pregunta pero es acerca del JSEU, yo baje el archivo jar y el archivo zip y lo instale todo en el directorio C:\JSEU segun las instrucciones, pero al ejecutar el archivo JSEU.JAR no hace nada, no muestra pantalla, mensaje de error nada, sabes tu que mas se tiene que hacer?
    Saludos y gracias por la ayuda 
  • EdwinGómez
    EdwinGómez
    12 Posts

‏2012-11-29T17:15:33Z  
    • GerryNYCT
    • ‏2012-11-29T16:16:21Z
     Que tal Edwin

Voy a intentar eso y te aviso si funciono,  otra pregunta pero es acerca del JSEU, yo baje el archivo jar y el archivo zip y lo instale todo en el directorio C:\JSEU segun las instrucciones, pero al ejecutar el archivo JSEU.JAR no hace nada, no muestra pantalla, mensaje de error nada, sabes tu que mas se tiene que hacer?
    Saludos y gracias por la ayuda 
     No doc. Existe un archivo bat donde se debe dar click para que funcione el JSEU. Sin embargo el JSEU tiene algunos procedimientos almacenados antiguos no compatibles por lo que no funcionaba. Asimismo alguna funcionalidad del iRPGEditor no esta dentro del JSEU antiguo.
    Igual cualquier otra mejora me la haces saber, ya que pienso sacar la v.1.0.0 pero la verdad ando corto de tiempo pero en el mercurial ya estan subidos algunos cambios de mejoras en el código fuente.
  • GerryNYCT
    GerryNYCT
    8 Posts

‏2012-11-29T17:22:38Z  
     No doc. Existe un archivo bat donde se debe dar click para que funcione el JSEU. Sin embargo el JSEU tiene algunos procedimientos almacenados antiguos no compatibles por lo que no funcionaba. Asimismo alguna funcionalidad del iRPGEditor no esta dentro del JSEU antiguo.
    Igual cualquier otra mejora me la haces saber, ya que pienso sacar la v.1.0.0 pero la verdad ando corto de tiempo pero en el mercurial ya estan subidos algunos cambios de mejoras en el código fuente.
    El archivo BAT ya lo ejecute y nada, no funciona, a lo mejor como tu dices no es compatible. 
    Gracias de nuevo y cualquier sugerencia te la hago saber 

Saludos