Topic
29 replies Latest Post - ‏2010-12-19T20:08:46Z by CarlosBartolomé
HELP400
HELP400
135 Posts
ACCEPTED ANSWER

Pinned topic ¿Qué os parece My dW para Recursos AS400?

‏2010-04-12T11:37:25Z |
Recursos AS400 + MydW

Abro este tema aquí para no responder a nivel de "pizarra" de un perfil. ¿Cuál es vuestra opinión? Yo lo encuentro algo farragoso pero supongo que es cuestión de habituarse... ;-) Esteee, os recurdo que vosotros tenéis la última palabra en este tema; antes de hacerlo público me gustaría que todos opinárais.

Para que podáis añadir un enlace en vuestros Blogs, he cargado dos archivos ( 155x155 y 125x125 ) con el logo del Grupo que une el de IBM i con el tradicional de Recursos AS400. También podría partirse y usar sólo el tradicional .

Un saludo a tod@s
Updated on 2010-12-19T20:08:46Z at 2010-12-19T20:08:46Z by CarlosBartolomé
  • Martín
    Martín
    69 Posts
    ACCEPTED ANSWER

Re: ¿Qué os parece My dW para Recursos AS400?

‏2010-04-12T14:20:51Z  in response to HELP400
    Voy a enredar un poco, luego te cuento 
  • Juanra
    Juanra
    6 Posts
    ACCEPTED ANSWER

‏2010-04-14T11:39:57Z  in response to HELP400
     Holas, yo acabo de apuntarme, ya os contaré.
    • HELP400
      HELP400
      135 Posts
      ACCEPTED ANSWER

‏2010-05-10T19:27:03Z  in response to Juanra
       Bienvenido Juanra...  ¿podrías poner algo en tu perfil profesional? ¿y un rostro/imagen para reconocerte?
      Updated on 2010-05-10T19:27:03Z at 2010-05-10T19:27:03Z by HELP400
  • Martín
    Martín
    69 Posts
    ACCEPTED ANSWER

‏2010-04-14T16:57:01Z  in response to HELP400
    He estado enredando un par de días, me gusta, es más, creo también es una buena opción para abrir un foro.
    Quizás al principio parece que estás un poco perdido, pero cuando te familiarizas un poco con el tema y ves las posibilidades que hay aquí, creo que no hay dudas.
    • HELP400
      HELP400
      135 Posts
      ACCEPTED ANSWER

‏2010-05-05T09:48:41Z  in response to Martín
      Ya sabéis que nuestro foro "de trabajo" es forum.help400 ,  nuestra Lista de Correos (GNU - Mailman) que ha demostrado ser el mejor medio y el más ágil para solventar las dudas diarias y también para los grandes Off-Topic que han habido a lo largo de sus 13  años de existencia (consultar en www.mail-archive.com).

Personalmente, propongo que este Tablero de Mensajes sólo se utilice para los temas relacionados con la comunidad, con el Grupo Recursos AS400 y My dW, noticias, opiniones, situaciones, reivindicaciones a IBM..., etc., etc. (no se me ocurren otras ideas) pero es un espacio abierto... recordad: aunque yo sea papá Help400, vosotros sois la Comunidad AS/400, sin vosotros no existiría.
      Updated on 2010-05-05T09:48:41Z at 2010-05-05T09:48:41Z by HELP400
  • Corretgé
    Corretgé
    13 Posts
    ACCEPTED ANSWER

‏2010-04-15T10:59:57Z  in response to HELP400
    está bién, el sitio ya lo tenemos, ahora falta ordenar el conocimiento! 
  • AlexMartinez
    AlexMartinez
    11 Posts
    ACCEPTED ANSWER

‏2010-04-15T17:03:57Z  in response to HELP400
     Creo que es el sitio justo para nosotros.

Lo encuento en ocasiones un poco lento pero  tiene muchas posibilidades.

• marti.riera
    marti.riera
    8 Posts
    ACCEPTED ANSWER

‏2010-04-16T10:27:50Z  in response to HELP400
     Bueno, bueno.
    Voy bastante liado ultimamente me han outsourceao y aun estoy aterrizando.

El sitio dW del grupo le encuentro a faltar cosas como widgets de feeds con ultimos articulos publicados. Ahora parece una lista de links si nada de informacion sobre el contenido (aunque sean 2 lineas)
    Tambien deberiamos buscar si existen en dW grupos de AS400 en otros idiomas y "hacernos amigos" de esos grupos, asi ampliamos el conocimiento.

La verdad es que la pagina inicial dW del usuario es un listado de un monton de cosa y hasta que no lo "customizemos un poco mas de momento me parece pobre (comparado con otras web 2.0)

Bueno, feliz fin de semana !!
    • HELP400
      HELP400
      135 Posts
      ACCEPTED ANSWER

‏2010-04-16T12:16:25Z  in response to marti.riera
      Esteeee... en los Canales de información (los feeds que tu mencionas) sí aparece la descripción y las últimas entradas (que pueden verse completas), lo que ocurre :-) es que cuando tu lo añadiste no especificaste que eran los feeds lo que querías http://as400howto.blogspot.com/feeds/posts/default por eso no sale nada y sólo parece un enlace.

:-O De grupos AS400 (IBM_i, iSeries...) públicos o relacionados directamente... ¡ sólo estamos nosotros !  por eso escribí el mensaje de  i-vangelizar a los de IBM developerWorks en el Tablero de Mensajes de Recursos para ver si se animan a incluir el IBM i como sistema operativo...

Salut y bon cap de setmana !

PD
      Espero que eso del outsourceo te sea leve
      • This reply was deleted by HELP400 2010-05-06T07:30:29Z.
  • CirruZ
    CirruZ
    2 Posts
    ACCEPTED ANSWER

‏2010-04-22T22:33:44Z  in response to HELP400
    Recien ahora me estoy registrando al grupo, lo veo bueno por el momento. 

Saludos desde Rep. Dom.  
    • HELP400
      HELP400
      135 Posts
      ACCEPTED ANSWER

‏2010-04-23T08:45:31Z  in response to CirruZ
      Bienvenido Dario !!!

En realidad las historia de Recursos-AS400 se remonta a principios de 1997 cuando Xavier Navarro (un profesional enamorado del AS/400) creó esa web que, desde el principio, recibió el soporte de los miembros del foro de la revista ServerNEWS (forum.Help400). Como podrás ver en "HELP400 se hará cargo de Recursos-AS400.com" HELP400 se hizo cargo de la web en 2008 pero... ¿cómo modernizar y poner al día en Internet una iniciativa de 1997 cuando las redes sociales como Facebook lo invaden todo?

Con el apoyo de los blogueros españoles del entorno AS/400 llegamos a la conclusión que deberíamos estar en la red profesional de IBM, es decir, aquí, en MydW.

Un cordial saludo desde Barcelona donde hoy celebramos "La Diada de Sant Jordi"
      Updated on 2010-04-23T08:45:31Z at 2010-04-23T08:45:31Z by HELP400
      • CirruZ
        CirruZ
        2 Posts
        ACCEPTED ANSWER

‏2010-04-23T15:08:17Z  in response to HELP400

Muchas Gracias Alberto por la introducción.....

Soy relativamente nuevo en la plataforma (solo tengo 3 años trabajando con iSeries), brindando soporte de segundo nivel en todo el territorio nacional acá en Dominicana para una empresa partner de IBM. No he estado muy integrado en las comunidades de iSeries, por lo que espero contribuir para el continuo desarrollo de esta iniciativa, mas ahora que están en MydW.

Saludos ... 

• Juanra
    Juanra
    6 Posts
    ACCEPTED ANSWER

‏2010-05-03T18:07:02Z  in response to HELP400
    ¡Hey! pues no está mal el tinglado este.
    La verdad es que (al principio) me pareció un poco.... demasiado diferente al Recursos-as400 original y algo complicado de utilizar (claro antes enviabas la utilidad por e-mail y X.N. se encargaba de publicarlo), después de verlo con más cuidado me parece la evolución lógica para Recursos, definitivamente mY dW ¡es un buen sitio! :-)
    Seguro que Xavier, si fuera hoy cuando tuviera que montar Recursos, lo haría sobre esta plataforma, ¿motivo?, principalmente porque está donde tiene que estar, junto con la base de conocimiento del resto de productos de IBM, ¡sólo faltabamos nosotr@s!.

Y ahora a ponernos, tod@s, las pilas y a currar, que se entere el mundo quien es Recursos-as400

Un saludo.

Juanra
    iSauris for ever!

Updated on 2010-05-03T18:07:02Z at 2010-05-03T18:07:02Z by Juanra
    • HELP400
      HELP400
      135 Posts
      ACCEPTED ANSWER

‏2010-05-05T16:24:00Z  in response to Juanra
      Tal parece que, a medida que nos pasan los años, el tiempo se acorte... :-) No te preocupes Juanra, cosas mías y un mes de retraso en la revista (eps, lo recuperaremos en julio que antes hacíamos fiesta), pero no quería que te quedaras sin mi intervención. Ahí va y no es una utopía:
      Esta es nuestra decisión

Así que, por fin y por unanimidad, iniciamos una nueva etapa para la comunidad AS/400 de habla hispana... Ahora todo depende de vosotros. Aparte de nuestra propia experiencia profesional y personal (y como les decía a los del grupo dW Latin America), hay muchas cosas por ahí (en Internet) que valen la pena ser compartidas... Citando a Donoso Cortés: "Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos."

Updated on 2010-05-05T16:24:00Z at 2010-05-05T16:24:00Z by HELP400
  • susosanchez
    susosanchez
    1 Post
    ACCEPTED ANSWER

‏2010-05-07T11:43:38Z  in response to HELP400
    Hola a todos/as: 

Pues a mi, también me pasa lo mismo, no se si decir "algo farragoso" sino más bien como algo perdido o desorientado. Pero esto siempre pasa al principio con cualquier tema nuevo, y estoy seguro que dentro de muy poco tiempo será como "andar por casa".

Estoy seguro de que este es el comienzo de una etapa muy productiva para todos nosotros. 

• VicenteGarcía
    VicenteGarcía
    1 Post
    ACCEPTED ANSWER

‏2010-05-07T12:10:59Z  in response to HELP400
     Estamos por aquí... Probando y viendo las posibilidades de dW. Tenemos el "contenedor", ahora hay que llenarlo y eso está en las manos de todos.
  • HELP400
    HELP400
    135 Posts
    ACCEPTED ANSWER

‏2010-05-07T13:10:12Z  in response to HELP400
    Bienvenidos y perdonad... con las prisas por enviar el mensaje al foro, olvidé comentar que en el apartado de Marcadores encontraríais un enlace que apunta a un excelente (y largo) artículo donde se explica con todo lujo de detalles el qué y el cómo de cada función, además de incluir numerosos ejemplos: Cómo conectarse y colaborar con la comunidad My developerWorks

De hecho, soy tan novato en eso de las redes sociales que todavía estoy viendo que y cómo hacer cosas. También encontré este SlideShare en español con detalles sobre dW que lo pueden complementar. Por cierto, ¿funciona el foro? no he recibido ningún mensaje y ya van 10 altas... ¿...?
    Saludos

• cokeman
      cokeman
      1 Post
      ACCEPTED ANSWER

‏2010-05-07T21:46:31Z  in response to HELP400
       Hola gente, buenas tardes para mi,,,aquí en Argentina, me parece muy buena idea la de contar con dW, etá bueno tener esta herramienta con la que se puede tener una mayor convocatoria de gente
    • jaltacol
      jaltacol
      12 Posts
      ACCEPTED ANSWER

‏2010-05-12T16:11:18Z  in response to HELP400
      ¿A qué foro te refieres Carlos?
      "Por cierto, ¿funciona el foro? no he recibido ningún mensaje y ya van 10 altas... ¿...?"
      • HELP400
        HELP400
        135 Posts
        ACCEPTED ANSWER

‏2010-05-13T09:50:24Z  in response to jaltacol
        Hola Javier, gracias por tu apoyo al grupo... nos hace falta pues todos somos "principiantes" en My dW. En cuanto al foro, me refería a nuestra Lista de correos forum.help400, es nuestro foro "de trabajo" desde 1997 pero sus orígenes se remontan a 1991 como explicábamos en este artículo "HELP400, una década en Internet" publicado en septiembre de 2006...
  • CarlesBell
    CarlesBell
    47 Posts
    ACCEPTED ANSWER

‏2010-11-24T18:18:54Z  in response to HELP400
    Creo que faltaba mi opinión (y que nadie se ofenda...):
    He leido aquella entrada de 2004 de JuanRa en forum.help400 sobre las ánsias de socialización del foro y de donde he copiado esta frase:
    ¿Es una utopía?, sinceramente creo que no lo es, estoy convencido de que no sólo es necesario sino también realizable, continuamente estamos pidiendo un lugar donde publicar ciertas cosas... (etc.)

Y la verdad, ahora que creo que tenemos la herramienta perfecta, me siento algo decepcionado. Esta comunidad (bueno, la nuestra, la del entorno AS/400 del mundo de habla hispana, conste) sólo tiene 156 miembros... Y lo más lamentable, muchos quieren seguir siendo anónimos: casi nadie "da la cara", ni describe su curriculum profesional (se puede enlazar con el perfil de LinkedIn), ni pone su ciudad, ni país de residencia, ni interviene... Con lo fácil que sería que cada uno de los miembros invitara a otros dos colegas del entorno y así, lograr formar parte de una numerosa y activa comunidad de profesionales del IBM i de habla hispana...

Ahora que estamos en crisis ¿Os imagináis que en nuestro Tablero de Mensajes en lugar de ésta, la primera entrada fuera para incluir Ofertas y Demandas de empleo? El otro día el director de un conocido ISV (Independent Software Vendor) español me preguntó si sabía de alguien (algún colega del entorno AS/400) que fuera competente y estuviera en situación de disponibilidad (en situación "precaria" o dispuesto a cambiar de empresa).... ¿...? Esteeee, pues no sé ¿Cual es el perfil que buscáis? le dije.

Oportunidades: eso es lo que aporta una Red social/profesional como ésta, la nuestra. Y también conocimiento compartido... bueno, eso sólo si todos participamos, claro.

No obstante... ¡Enhorabuena!

Updated on 2010-11-24T18:18:54Z at 2010-11-24T18:18:54Z by CarlesBell
    • Martín
      Martín
      69 Posts
      ACCEPTED ANSWER

‏2010-11-27T10:27:58Z  in response to CarlesBell
       El otro día me puse a contestar a Carles Bell pero al final no dí "Intro", lo dejé sin publicar, era mi opinión sobre la marcha de esta comunidad, era un royo.
      Hace un rato que me he levantado, he desayunado tranquilamente, estoy sentado delante de mi Mac, mi mujer de momento no me está dando la vara, voy a resumir mi opinión.
      Yo también estoy decepcionado, pero me temo que es por diferente motivo.
      Que la gente participa poco ??? es normal, que esperábais ??? no somos gente rara como a veces hemos comentado en el foro de Help400, somos gente normalita y estamos en la media de lugares similares a este.
      Que la gente no da la cara ??? normal también, hombre, esto no es lo importante (aunque acabo de hacer un comentario exigiendo 50 fotos ya mismo y he colaborado con Alberto en tratar de animar a la gente para que pongan su foto).
      Entonces que es lo importante ??? Lo importante es que la gente se deje caer por aqui (de eso no hay duda, hay entradas en el blog de más de 400 visitas) y lo más importante es que la gente que nos comprometimos en tirar del carro cumplamos nuestro compromiso.
      Un saludo
    • javier.mora
      javier.mora
      25 Posts
      ACCEPTED ANSWER

‏2010-11-29T09:25:05Z  in response to CarlesBell
      No me considero nada observador, pero es curioso que con unos 150 miembros en el grupo haya entradas en el blog visitadas más de 200, 300 o 400 veces. O cada miembro entra varias veces a consultar el enlace o hay un grupo de personas, no registradas, que consulta asiduamente el contenido aquí publicado.

Personalmente no me siento obligado ni a participar ni a proporcionar ninguno de mis datos, ni siquiera mi imagen. Si participo es PORQUE QUIERO, porque creo que puedo aportar ALGO a la comunidad. No sé porqué el resto de la gente no lo hace, somos gente normal, con nuestras obligaciones profesionales y personales. ¡Y que narices, que colabore quien quiera o quien pueda!

Es cierto que me gustaría que este grupo fuera más participativo, de hecho, el foro lo parece mucho más, que hubiera más contenido, que todos nos conociéramos más y que, resumiendo, todos nos beneficiáramos de este "Grupo Profesional".

Yo estoy de acuerdo con Martín, lo verdaderamente  importante es que la gente nos visite y que el grupo de personas que inició esta aventura se comprometan más. Yo, seguiré colaborando mientras tenga algo que decir, el tiempo ya lo sacaré de donde pueda.
      • Martín
        Martín
        69 Posts
        ACCEPTED ANSWER

‏2010-12-07T15:17:41Z  in response to javier.mora
         Hola Javier, quizás hubiera sido mejor montar un sitio estático, no interactivo, pero claro, si vemos el hilo completo de esta entrada parece que a todo el mundo le encantaba este sitio.  (me incluyo).
        Un ejemplo es algo que estoy terminando de rematar en el ESLUG (Comunidad de Lotus de habla hispana), hace tiempo que está operativo aunque le estoy dando unas manos de chapa y pintura. En esta base de datos los miembros ponen cosas que comparten con la gente, pueden ser cosas suyas o un simple enlace a un recursos que consideran interesante.
        Es así de fácil, no permite comentarios (ideal para esta gente sin rostro), si alguien quiere decir algo, para eso está el blog ( en este caso sería el el foro de help400, que como tú bien dices, la gente comenta cosas sin problemas).
        Bueno, aquí te dejo el enlace, todavía no lo he publicado en el ESLUG, aunque en Facebook y Twitter ya he comentado algo,
        Si te fijas en los documentos (usa las etiquetas o Tag para verlos) cada uno tiene un padre, eso era lo que se buscaba aquí (o por lo menos eso pensaba yo), hacer que cada miembro colaborara un poco aportando algo a la comunidad (aunque fuera un triste enlace).
        Un saludo
        Updated on 2010-12-07T15:17:41Z at 2010-12-07T15:17:41Z by Martín
        • javier.mora
          javier.mora
          25 Posts
          ACCEPTED ANSWER

‏2010-12-09T09:03:37Z  in response to Martín
          No entiendo demasiado de Web 2.0, tegnologías relacionadas, herramientas relacionadas con Internet, etc., pero nunca me ha parecido mala la opción de utilizar "My developerWorks". No creo que sea necesario un cambio de planteamiento, desde mi punto de vista hay que dejar que el grupo "madure".

Saludos a todos.
          • Martín
            Martín
            69 Posts
            ACCEPTED ANSWER

‏2010-12-11T17:55:04Z  in response to javier.mora
            Menos mal que hay alguien que sigue confiando en la peña.
            Un saludo Javier.
      • CarlesBell
        CarlesBell
        47 Posts
        ACCEPTED ANSWER

‏2010-12-11T20:32:51Z  in response to javier.mora

Javier, Martín... perdonad el retraso, ha sido por eso de las obligaciones que dice Javier. Ahora que tengo algo de tiempo, comentar que estoy de acuerdo con ambos: como Javier, yo tampoco soy un adicto a esa moda de las redes sociales ni me siento obligado a poner mi foto en Internet (de ahí mi buhíto), lo cual no excluye que casi a diario resiga un montón de blogs y webs del entorno AS400 (y otros) para ver por donde van los tiros.

Sin embargo, y como dice Martín, redes como Facebook y Twitter ayudan a amplificar cualquier acción de un colectivo con los mismos intereses. Lo importante es no quedarse aislado... e incluso, si es posible, participar y compartir. Por eso, después de tantos años, el foro de Help400 sigue vivo. Pero es un foro "de trabajo" que al estar basado en una lista de correos (lo más rápido y práctico), tiene sus limitaciones. Como me comentó Alberto (papa help) Recursos AS400 es su complemento. Y, desde luego, a nivel profesional tiene sus ventajas (ver Comunidades Inteligentes, citado en el Resumen de la página de entrada)

Y no me enrollo más, muchas gracias por haber intervenido !!
        Updated on 2010-12-11T20:32:51Z at 2010-12-11T20:32:51Z by CarlesBell
  • CarlosBartolomé
    CarlosBartolomé
    1 Post
    ACCEPTED ANSWER

‏2010-12-19T20:08:46Z  in response to HELP400
    Hola amigos, 
    todo lo que nos permita mejorar nuestro colectivo me parece perfecto, por lo que aquí estaremos para aportar todo lo que buenamente podamos.