Topic
  • 12 replies
  • Latest Post - ‏2012-05-03T10:42:19Z by HELP400
HELP400
HELP400
147 Posts

Pinned topic Sobre la edición de ServerNEWS

‏2012-03-01T11:42:03Z |
Por causas ajenas a nuestra voluntad nos vemos obligados a suspender temporalmente la edición de la revista ServerNEWS.

Os mantendremos informados.
Muchas gracias y un cordial saludo

Febrero 1990                          Diciembre 1993                 Septiembre 1996            Septiembre 2004

Updated on 2012-09-12T17:00:43Z at 2012-09-12T17:00:43Z by HELP400
  • HELP400
    HELP400
    147 Posts

Re: Sobre la edición de ServerNEWS - 1

‏2012-03-23T18:27:39Z  
    Seguimos a la espera de poder realizar "The last print issue" (el último número impreso) para llegar con él al número 220 (poca broma, 22 años al servicio del entorno IBM i - AS400) y, a partir de aquí, si contamos con el suficiente apoyo $$ (vuestro, de IBM y de sus Business Partners e ISVs) confiamos en poder seguir con una edición digital, pero eso nunca se sabe...

Os mantendremos informados; mientras, quisiera agradecer públicamente la comprensión y fidelidad de nuestros suscriptores que, como muestra el gráfico adjunto, casi en un 50% los son desde hace más de 16 años... (todo un reconocimiento a nuestra labor)

Un cordial saludo y... muchas gracias !!!
    Updated on 2012-03-23T18:27:39Z at 2012-03-23T18:27:39Z by HELP400
  • HELP400
    HELP400
    147 Posts

Re: Sobre la edición de ServerNEWS - 2

‏2012-03-28T10:32:29Z  
    Efectivamente, el mundo está cambiando y ya lo hemos vivido en otras ocasiones. Me refiero al tránsito de los sistemas analógicos a los digitales. Quizás uno de los primeros cambios fuera el del soporte musical que, del vinilo y los casetes, pasó a los CDs y de éstos al MP3 y a Internet. Seguramente luego le siguió la fotografía y el video que pasaron del carrete analógico y las cintas de video a los discos y las tarjetas de memoria que pueden almacenarse en "la nube" y difundirse a través de webs como Flickr, Picasa, YouTube... Paralelamente a estos cambios, de aquel tradicional teléfono que llegó a popularizarse en los hogares del mundo occidental, se pasó al movil y los smartphones, hoy presentes en todo el mundo. Ahora le ha llegado la hora a las revistas impresas que también, dados sus altos costes de edicion y distribución, han de saber adaptarse y pasar al formato digital (PDF, SWF, HTML5...) para difundirse a través de Internet y sus quioscos virtuales...

A nuestra revista también le ha llegado el momento de realizar esa transición aunque reconozco que, sin ayuda, va a ser difícil porque, no lo olvidemos, para que una pequeña editorial como la nuestra pueda sobrevivir, el número de suscriptores es fundamental. Desafortunadamente, como muestra este gráfico, pese al esfuerzo y buen hacer de la redacción (reconocidos públicamente en múltiples ocasones), no siempre es posible.
    Updated on 2012-03-28T10:32:29Z at 2012-03-28T10:32:29Z by HELP400
  • marti.riera
    marti.riera
    8 Posts

‏2012-03-28T16:57:15Z  
    • HELP400
    • ‏2012-03-28T10:20:56Z
    Efectivamente, el mundo está cambiando y ya lo hemos vivido en otras ocasiones. Me refiero al tránsito de los sistemas analógicos a los digitales. Quizás uno de los primeros cambios fuera el del soporte musical que, del vinilo y los casetes, pasó a los CDs y de éstos al MP3 y a Internet. Seguramente luego le siguió la fotografía y el video que pasaron del carrete analógico y las cintas de video a los discos y las tarjetas de memoria que pueden almacenarse en "la nube" y difundirse a través de webs como Flickr, Picasa, YouTube... Paralelamente a estos cambios, de aquel tradicional teléfono que llegó a popularizarse en los hogares del mundo occidental, se pasó al movil y los smartphones, hoy presentes en todo el mundo. Ahora le ha llegado la hora a las revistas impresas que también, dados sus altos costes de edicion y distribución, han de saber adaptarse y pasar al formato digital (PDF, SWF, HTML5...) para difundirse a través de Internet y sus quioscos virtuales...

A nuestra revista también le ha llegado el momento de realizar esa transición aunque reconozco que, sin ayuda, va a ser difícil porque, no lo olvidemos, para que una pequeña editorial como la nuestra pueda sobrevivir, el número de suscriptores es fundamental. Desafortunadamente, como muestra este gráfico, pese al esfuerzo y buen hacer de la redacción (reconocidos públicamente en múltiples ocasones), no siempre es posible.
     Hola Papa Help400,

Primero de todo gracias por aclarar el alcance del cambio que intentáis realizar.

Segundo agradeceros a todo el equipo de Help400, y a ti Albert, el esfuerzo realizado y, espero, por realizar.

Tercero, dirigido a los lectores del foro y al resto de la comunidad "AS/400", suscribiros a la publicación digital ServerNews de Help400, es la única forma de asegurar un poco el futuro y puedo deciros que se recibe más de lo que se da.

Saludos a tod@s !!

Martí Riera
  • CarlesBell
    CarlesBell
    52 Posts

‏2012-03-28T19:31:50Z  
    • HELP400
    • ‏2012-03-28T10:20:56Z

Acabo de ver este twit de @HELP400 como respuesta a unos mensajes de buenos deseos  de @martinsidra400 y @corretge sobre el porvenir de la edicion digital de la revista ServerNEWS... literalmente dice:
    pues... no creo que sea posible, necesitamos unos 4.500 eu /mes ¿de dónde los saco?

Parafraseando a Johnny número 5 (de la película Cortocircuito), necesito datos, más datos.. Bueno, por mi parte he hecho unos cálculos algo simples. Del gráfico de la evolución de suscriptores se deduce que este año lo han inicidado con 343 suscripciones activa. Veamos lo que significa:
    60 euros/año - 4% IVA incluido - comisión PayPal = unos 54 euros
    al mes representan 54/12 = 4,5 euros/mes
    345 suscriptores x 4,5 = 1.543,5 euros.
    Por tanto si necesitan unos 4.500 - 1.543 = todavía les faltan 2.957 euros
    Traducido en nuevas suscripciones me da que para no depender de la publicidad necesitan 657 nuevas suscripciones (2957 x 12) / 54 = 657

¿Misión imposible...? ¿Audacia es el juego? ¿El entorno unido, jamás será vencido? Bueno, tampoco es tanto, el primer año, sin conocer nadie la revista, consiguieron 472 suscripciones y varios anunciantes...

Updated on 2012-03-28T19:31:50Z at 2012-03-28T19:31:50Z by CarlesBell
  • HELP400
    HELP400
    147 Posts

Re: Sobre la edición de ServerNEWS - 3

‏2012-05-02T09:40:13Z  
    Como continuación a mi mensaje del 23 de marzo, paso a informaros que pese a las gestiones realizadas con IBM y su intención de participar económicamente en el último número impreso de la revista (cito textualmente: "Esto es un esfuerzo descomunal para nosotros, ya que Power i no está entre las prioridades estratégicas de la compañía...") no nos ha sido económicamente posible seguir adelante con su realización.

Les agradezco el esfuerzo que han realizado para apoyarnos pero el hecho de haber estado tres meses sin editarla (entre otros motivos, como la actual situación económica) ha propiciado la falta de interés del resto de anunciantes...

En estas circunstancias, y muy a mi pesar, la elaboración, edición y distribución del último número impreso de la revista es inviable. Es más, después de varios años de pérdidas y de la falta de interés del entorno al cual nos dirigimos (ver gráficos evolución en Publicidad y Suscripciones - de 1990 a 2011) me veo obligado a cesar nuestra actividad como editores y proceder al cierre de Publicaciones Help400, S.L. Media Limits, S.L., la empresa que desde hace años gestiona nuestros espacios web, se hará cargo de continuar con su mantenimiento y posible desarrollo de nuevas opciones digitales.

Aunque ahora no tiene ningún sentido decirlo, la situación hubiera sido muy distinta (o al menos no tan improvisada) si en diciembre IBM España nos hubiera informado, con tiempo y como parece lógico después de tantos años de relación, de que Power i este año no estaba entre sus prioridades.

Recibid, como siempre, un cordial saludo
    Updated on 2012-05-02T09:40:13Z at 2012-05-02T09:40:13Z by HELP400
  • jmerinoh
    jmerinoh
    7 Posts

‏2012-05-02T14:49:26Z  
    • HELP400
    • ‏2012-05-02T09:36:27Z
    Como continuación a mi mensaje del 23 de marzo, paso a informaros que pese a las gestiones realizadas con IBM y su intención de participar económicamente en el último número impreso de la revista (cito textualmente: "Esto es un esfuerzo descomunal para nosotros, ya que Power i no está entre las prioridades estratégicas de la compañía...") no nos ha sido económicamente posible seguir adelante con su realización.

Les agradezco el esfuerzo que han realizado para apoyarnos pero el hecho de haber estado tres meses sin editarla (entre otros motivos, como la actual situación económica) ha propiciado la falta de interés del resto de anunciantes...

En estas circunstancias, y muy a mi pesar, la elaboración, edición y distribución del último número impreso de la revista es inviable. Es más, después de varios años de pérdidas y de la falta de interés del entorno al cual nos dirigimos (ver gráficos evolución en Publicidad y Suscripciones - de 1990 a 2011) me veo obligado a cesar nuestra actividad como editores y proceder al cierre de Publicaciones Help400, S.L. Media Limits, S.L., la empresa que desde hace años gestiona nuestros espacios web, se hará cargo de continuar con su mantenimiento y posible desarrollo de nuevas opciones digitales.

Aunque ahora no tiene ningún sentido decirlo, la situación hubiera sido muy distinta (o al menos no tan improvisada) si en diciembre IBM España nos hubiera informado, con tiempo y como parece lógico después de tantos años de relación, de que Power i este año no estaba entre sus prioridades.

Recibid, como siempre, un cordial saludo
    He seguido con interés este tema desde hace un par de meses, es una verdadera pena que este soporte en español desaparezca.

Tal vez soy yo el que no está entiendiendo claramente, sin embargo, me parece interesante lo que citas textualmente; ya que contradice lo que hemos estado escuchando en términos generales acerca del Power i y su futuro dicho por IBM mismo.

Saludos cordiales.
  • HELP400
    HELP400
    147 Posts

‏2012-05-03T10:42:19Z  
    • jmerinoh
    • ‏2012-05-02T14:49:26Z
    He seguido con interés este tema desde hace un par de meses, es una verdadera pena que este soporte en español desaparezca.

Tal vez soy yo el que no está entiendiendo claramente, sin embargo, me parece interesante lo que citas textualmente; ya que contradice lo que hemos estado escuchando en términos generales acerca del Power i y su futuro dicho por IBM mismo.

Saludos cordiales.
     He ampliado esta información en un comentario a esta misma entrada en G+ y, como verás, la frase proviene del Depto. de marketing de IBM España entre cuyas prioridades, dadas las nuevas tendencias de IBM (Smart planet, Cloud computing, los IBM PureSystems y sus Sistemas exertos integrados...) no figuran los sistemas operativos que han pasado a un segundo plano y ya no forman parte de sus estrategias de marketing.

Sin embargo, el IBM i sigue estando ahí, en los PureSystems.

Updated on 2012-05-03T10:42:19Z at 2012-05-03T10:42:19Z by HELP400